domingo, 22 de marzo de 2020

Sidney Keyes (Inglaterra, 1922 - 1943)


   El jardinero

 


Si vinieras en un día como éste
por entre las hileras rosadas y amarillas de los tulipanes
que son como papagayos, yo sería tu amante.
Relucen mis botas al ir marcando la grava tonta.
Ay, ven, éste es nuestro día.

De poner tu mano como una hoja con venas
en mi mano escuadrada, acariciaría yo
su forma, y con eso bastaría.

Veo el pulgón trabajar en la rosa.
El tiempo como una hoja cae entre mis dedos.
¿Te pareces tú a esos ángeles de ojo pálido, silenciosos,
que siguen a los niños? ¿Es tu casa una flor?

Los novios y los mendigos dejan ya el parque
y tú sigues sin llegar. Están cerrando las verjas.
Ay, es terrible soñar con ángeles.

 
(Julio de 1942)


* Versión de Ildefonso Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario