domingo, 28 de julio de 2019

Eric Huarca (Perú)


EN MI CUERPO


Las sombras de mis huesos son muy profundas y podrás guardar tus joyas y mis ojos en mis costillas como estantes
Mis brazos podrán sacarte la carne entre tus dientes
Y mi saliva para destapar tu baño
Mi cabeza raspar tus ollas quemadas de agua
Mi piel cubrirte de los huaycos
En mis manos tengo generaciones perdidas
Y mis labios solo conocen 4 labios sin contar los de mi madre
Mi hedor hace nacer a las espinas de las rosas que hueles
Cuando sudo le quito el óxido a los clavos
Mis besos; la marca de los mulatos
Y mi canción: el coro de perros de mi cuadra
Mi mejor baile es el  t a m b a l e o de un borracho
Mi sed insaciable es tu cuerpo listo para tomar
El color chuño es mi favorito
Y la mejor prenda que tengo es mi calzoncillo NIKE
Y lo lavo cada vez que llueve
Y lo seco cada vez que hay un eclipse
En mis sueños soy un apéndice
Que se llena y revienta
Y en mis pesadillas
Un periodista ayacuchano en los ochenta
Nací con siameses en los ojos y solo vez las cicatrices
Juego solito a las escondidas y no me encuentro
Cuando me despierto soy un capullito de lagañas
Y los veranos que voy a la playa a pensar en ti
Piensan que soy un resto arqueológico en la arena
Y fumo al revés
Y cuando intente tomar aparecí calato en
Mariano melgar bajo su estatua
Ya tengo mi tumba lista en el patio de un
 Chifa
Y cuando mires mi cara dirás que es Arequipa
Y el Misti de mi nariz en la cima
Y tú vives por mi frente y yo en lunar de mi quijada
Te siento como el colibrí acosador de los árboles en las mañanas
Dame tus besos
Quiero cultivar tu papa
Ser la lluvia de tu sendero
¡Y AMOR MIO!
¡DEJAME!
Llenar el vacío de tus huecos


(Fuente: Lenguaje Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario