sábado, 27 de agosto de 2022

Mary Oliver (EEUU, 1935 - 2019)

 

 

Dormir en el bosque 
 

Creí que la tierra me recordaba,
me recibió tan tierna, arreglándose
la camiseta oscura, con los bolsillos
llenos de semillas y de líquenes. Dormí
como nunca, como una piedra
en el lecho del río, nada
más que mis pensamientos entre el fuego blanco
de las estrellas y yo, y ellos flotaban
livianos como polillas entre las ramas
de los árboles perfectos. Toda la noche
oí respirar los pequeños reinos
a mi alrededor, los insectos, y los pájaros
que hacían su trabajo en la oscuridad. Toda la noche
subí y bajé, como en el agua, forcejeando
con una condena luminosa. A la mañana
me había convertido en algo mejor
por lo menos una docena de veces.
 
 
(Fuente: Una antropóloga en la luna)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario