miércoles, 30 de junio de 2021

Milenka Torrico (Cochabamba, Bolivia, 1987).

 

 

OUTSIDE

 

 
En la casa de mis padres
hay gritos (de mi madre)
hay platos rotos y niños muertos.
En la casa de mis padres
hay una adolescente reprimida, una compulsiva
y otra anoréxica.
En la casa de mi padres
hay yogurt natural
hay tv cable y se asilan huérfanos.
En la casa de mis padres
hay una neurótica
hay una bailarina, una modelo
y también un desertor.
En la casa de mis padres
hay pájaros mutilados
hay divorcios, hay amantes
y asesinatos con pastillas y con gas.
En mi casa
hay barbies pelonas
y una muñeca con queloides en el rostro.
En mi casa
hay una niña con nombre de puta,
complejos de puta
y comportamiento suicida.
En mi casa
hay una colección de ex-amigas
de sus test de embarazo
y de sus hijos en formol.
En mi casa
hay un álbum de auto-fotos
hay anfetaminas, diarios escritos al revés
y un muñequito roto.
En mi casa
hay seis perros locos y
hay una hora entre las doce y las tres
en la que salen a perturbar la ciudad.
 
 
 
 
______________________________
en "Cantera", n.º 2, mayo de 2014 / "Preview", Literal, México, 2015 / "La sal y la piedra", Desbordes, Santiago de Chile, 2019. 
 
 
(Fuente: Jonio González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario