lunes, 28 de junio de 2021

Isla Correyero (España, 1957)

 

 

REVELACIÓN

 

 

 

Esa mismísima que pasa al lado del espejo sin mirarse soy yo

 

Esa misma tan rápida/ encadenada a sí / entre sí / con sus

desconocidos pezones

 

y sus veloces enigmas del pensamiento al sexo soy yo sin gafas

pasando con los pies desnudos por la tarima del suelo al

gres del baño

 

y no levanta los ojos al burdel del espejo / casta es ahora

la mirada que fue

arrogante un día.

 

Cántico gregoriano ha construido el tiempo lo que

exceso y lujuria fue tango

y pelo negro/ todo suelto olor a baile y mundo.

 

Perdí mi desnudez y el acto de mirarme.

Ahora sólo percibo la imagen blanca y negra de un blues

que no es humano/sin mirar los espejos

 

porque ya no darían paz No ¡mis ojos sin sangre! la

mismísima

huella del resplandor:

 

Tú mirándome a mí con 15 años y yo a ti / mío

resplandor para el mundo.

 

Yo soy la que ahora ve: La bondad, la muerte y el amor

son ya las velas que iluminan mi vida solitaria.

 

 

 


Mi bien

Antología poética

 

               Visor

 

              (Fuente: Papeles de Pablo Müller)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario