miércoles, 30 de junio de 2021

Azahara Palomeque (España, 1986)

 

 

LAS MANOS

 

 

 

Las manos

de escombrera en escombrera desdibujan su senectud

en un charco de plástico. Se miran

en los espejos.

El tiempo se les ha vuelto mole, la sangre

es diagnóstico en el quicio de un reloj,

inodora,

incolora,

maqueta de ruina.

 

Dos voluntades añejas juegan a la piel y eligen

el hueco. Una cava,

la otra se deja vencer;

una miente y la otra cae en un eco de lombriz

por donde van trascurriendo propósitos,

por donde todo lo levantado anega sus pies

y se tumba.

 

Las manos

son dos conjuntos tóxicos en distinta posición con una

misma maternidad

y un mismo hombre

atado en sirenas.

 

Qué haremos con las atávicas vías,

dónde vamos a yacer tanto reflujo animal,

quién reconstruirá los templos.

 

Las manos

han dejado de llamarse a si mismas extremidades, saben

decir adiós

sin apenas

máquinas.

Despedidas de los túneles, hieráticos, tiñen la grama

con el arte de manipular

se santiguan:

 

muñeca a uña, es endógeno

sobrevivir

la invalidez de esta presencia.

 

 

 

 


En  RIP (Rest in Plastic)

 

               Ril editores-Ærea | Carménère

 

              (Fuente: Papeles de Pablo Müller)

 

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