sábado, 2 de noviembre de 2019

Leonard Cohen (EEUU)

Flores para Hitler



Qué hago aquí

No sé si el mundo ha mentido
Yo he mentido
No sé si el mundo ha conspirado contra el amor
Yo he conspirado contra el amor
El clima de tortura no constituye ningún consuelo
Yo he torturado
Incluso sin la nube con forma de hongo
yo habría odiado

Escuchadme
Yo habría hecho las mismas cosas
incluso si no existiese la muerte
Me niego a que se me sujete como a un borracho
bajo el frío grifo de los hechos
Yo rechazo la coartada universal

Como una cabina telefónica vacía junto a la que se pasa de noche
y se recuerda
como los espejos del vestíbulo de un cine que se consultan
tan sólo a la salida
como un ninfomaníaco que ata a un millar
en una extraña hermandad

Yo espero
a que cada uno de vosotros confiese


 (1964)

No hay comentarios:

Publicar un comentario