domingo, 10 de noviembre de 2019

Eduardo Mileo (Argentina)


Alberto Durero (1471-1528)
Autorretrato

¿Qué decir de uno mismo?
Uno es un lugar común
desplazado,
un otro sin salida.
¿Es lo que digan de uno
suficiente pintura?
¿Son nuestros actos
los que nos definen
o lo que se dice de ellos,
el mito que escriben
sin saberlo?
No se puede ser como uno mismo.
Nadie sabe ser
como lo pintan.


*

Pierre Soulages (1919)
23 de mayo de 1953

Toda obra en construcción
es oscura.
Llegará la claridad con la conciencia
que una ventana le abra al paisaje.
Una viga es una idea.
El cemento es una idea.
Los espacios que quedan
entre las ideas
son el fundamento de la obra.
El silencio.
El vacío.
Lo que la luz no entiende.


*

Caspar David Friedrich (1774-1840)
Caminante sobre un mar de niebla

¿Pintar el misterio es
la misión del artista?
¿Extraer el agua de la niebla?
Un corazón velado debe
desgarrar el dolor que lo oscurece
pero ¿no moriría él mismo
sin esa máscara terrible?

Miro el mar.
Los ojos del abismo me devuelven
la mirada de mi hermano.
Huyo
de su deseo de cielo.
El aire me ahoga.
En las cuevas
de mi amor indescifrable
meditan a oscuras
mis fantasmas.



(Fuente: Espacio Murena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario