viernes, 19 de abril de 2019

Alvaro Yunque (Argentina)


ENEMIGOS ARMADOS


Vosotros, enemigos de la justicia libre
y enemigos del pueblo y su belleza,
tenéis armas y oro,
tenéis la indiferencia,
tenéis el egoismo y la codicia,
tenéis lo que corrompe y envenena,
tenéis lo que adormece,
y lo que paraliza al hombre bestia;
vosotros enemigos de la justicia libre,
tenéis la tonta fuerza
que os brinda la ignorancia,
la ignorancia de esclavos, carcelera.

Magnífica,
magnética,
brava, invencible,
bella;
yo tengo, luz nacida de mi sangre,
luz imperecedera,
yo tengo mi palabra,
yo tengo mi palabra de poeta.



AL PELIGROSO AMOR

Siempre es un peligro amar,
¡Pero es de muerte el peligro
cuando amas la libertad!



EFUSIÓN

Sables, botas, espiones, policías
y milicos;
presos tus hombres hombres y quemados
veo tus libros.
¡Siempre, madre Argentina,
te he querido!:
Porque ahora te veo desdichada,
te lo digo.




     De "Balada policial"  Libro inédito

No hay comentarios:

Publicar un comentario