martes, 28 de noviembre de 2023

Gabriela Luzzi (Rawson, Chubut, Argentina, 1974)

 

UN POEMA DE TELEVISORES

 





 

 

 

       Voy    a    buscar   algo   de   mi   padre.   Ni

siquiera    qué  podría  ser.  Tal vez tenga

un    movimiento   parecido     al    de   él.    Un

movimiento  que  se   transmite   genética-

mente.   O  un   movimiento   que   vi  cuando

era un bebé. Si supiera cuál es,  me deten-

dría  antes  de  hacerlo.   Mi  padre  sólo  fue

una jarra. Ahora es la sombra de esa jarra.

      Esto  lo  aprendí  viendo  una  película  de

Coco  Chanel:   no  demostrar  que  tu padre

no  te quiso,   porque  si  no  lo hizo él tal vez

nadie  más   en   el   mundo   pueda   tomarte

en serio. Por eso armo la situación en  que

lo  despido.    Chau,   papá.    No   quiero   que

aparezcas   ni   en   figuritas.    Tengo  miedo

de  que  tu  cara  se  presente  un   día  en  mi

vida  y  me   ensucie.   Sos  verdaderamente

feo.

 

 

 

Gabriela Luzzi

Televisores

 

               Ediciones Liliputienses

 

              (Fuente: Papeles de Pablo Müller)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario