viernes, 24 de noviembre de 2023

Lorna Dee Cervantes (Mission District, San Francisco, EEUU, 1954)

 

Puede ser una imagen en blanco y negro de una persona y sonriendo

 

 

CAFÉ SOLO

 

Te amé
con la científica
excusa de la soledad.
Ahora contemplo las calles
fuera de foco
o brutalmente ampliadas
en lo trágicamente hermoso.
No he cruzado la mirada con nadie
en toda la mañana. He olvidado
el ronroneo de mi nombre.
Sólo recuerdo el roce
de los dientes de mi gata
cuando me dice
que me ama. Durante semanas
la única lección que he aprendido
es que las hojas de la manzana
finalmente cambian. Todo
ha pasado. Ahora hay días
que transcurren sin un sonido.
Yo podría ser cualquiera.
Una vez fui una persona
que te amaba.
 
 
______________________
en "Emplumada", University of Pittsburgh Press, Pittsburgh, 1982. Versión de Jonio González. En la imagen, Lorna Dee Cervantes (Mission District, San Francisco, EEUU, 1954 / Elon University).
______________________
 
 
 

CAFE SOLO

 

I loved you
with the scientific
excuse of the lonely.
Now I watch the streets
smog out of focus
or zoom in brutally
on the tragically beautiful.
My eyes have met no one's
all morning. I have forgotten
the purr of my name.
I remember only the brush
of my cat's teeth
when she tells me
she loves me. For weeks
the only lesson I've learned
is that the leaves of the apple
are finally turning. Everything
has let go. There are days now
that go by without a sound.
I could be anyone.
Once I was a person
who loved you
 
 
(Fuente: Jonio González)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario