sábado, 25 de noviembre de 2023

Ana Gracia (La Plata, Argentina)

 

Las faldas de mi madre

 

 
Mi madre tiene
una pollera reversible
al mercado
va marrón
a la fiesta
celeste cielo
al cementerio
va marrón
al nacimiento
celeste cielo
al vecindario
va marrón
a mis confidencias
va celeste cielo
 
He espiado su falda
y se asoman otros colores
enaguas puntillas y encajes
Madre muéstrame
tus variados lienzos
entre el marrón y azul cielo
tenés mucha tela
para envolvernos
en tus suaves sedas
 
Telas amarillas
blancas y negras
rojas o violetas
a dónde vas
con todas esas polleras
dime madre dímelo
 
Quiero hacer una falda
con muchos volados
para zarandear uno a uno
o todos a la vez
Cuando me vean
los tenderos pasar
les diré
no se vende
la heredé de mi madre
Me responderán
ella tan sólo tiene
una pollera reversible
marrón azul cielo
 
Qué risa nos dará
escucharlos así hablar
 
Quiero hacer una falda
con muchos volados
para zarandear uno a uno
o todos a la vez
Dime que sí, madre
que me darás telas
para lucir la pollera
días de fiesta
o días de guardar
 
Madre
sé que dirás que sí
porque te encanta
ver cómo lucen
todos los colores
                          en mí
 
 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario