martes, 15 de octubre de 2019

Gabriela Franco (Argentina)

El rastro de la desaparición



habría que salir
a correr por las calles

hemos visto la escena
en el país del terror

pero me quedo quieta
enterrada

mi desaparecido
es un paria



*



hoy vi tu foto
entre las personas perdidas

un hilo de ácido
se abre paso
en la memoria

era una foto reciente

no el que veo en mis sueños
sino el que no quise ver
y acaso no quiera
encontrar



*



la peregrinación llevó
setenta días

¿qué había que encontrar
en el rastro de la desaparición?

examiné baldosas
recovecos
ilusiones
la memoria

los asilos
las camillas
los cementerios

no encontrar abre
vacíos
donde hallar
tu cuerpo herido
o putrefacto

abre
el abismo
de no saber

entonces escribo
este expediente
escribo
mientras camino y cruzo
el túnel de los parias
la recova de la rutina
ciega
de los sin techo

te escribo
te busco

mi lector mi hermano
duerme en la calle



(Fuente: Espacio Murena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario