jueves, 3 de octubre de 2019

Eduardo Milán (Uruguay, 1952)


El parado pide parado...

 

el parado pide parado, saca
el mendigo sentó plaza en la esquina
la miseria planta su árbol
hojas de quina, contraveneno del capital
tanto tiempo que fue así
fija una imagen, cambia de tono
"hay que dar el tono”
el mendigo no infiere, interfiere en el intercambio
lo que hace a su riqueza específica, la riqueza de la época
en el mercado hay un tipo distinto de mercancía, etíope
no vino a pata, vino en patera lo que permea,
lo que orina y cuelga el impermeable blanco de la gasolinera

captar, "hay que atrapar lo nuevo en el aire, interceptarlo”
etcétera que ya no existe en sucesión de vagones que hace al tren
al tren que van las cosas van a ir a dar al mar, ir más, morir
sin fuego, trineo y nieve
hay manchas rojas sobre las capas, cuadrados fríos en la franela, leñador
John, la gasa blanca sobre el corazón herido
lo nuevo pierde el control, contorno
clap-clap, aplauso por el cambio de clima, perdiz
la infeliz vuela para atrás
un desliz de la naturaleza
esta nueva falta, buraco de nitidez
lo nuevo no sabe, lo nuevo no sabe
lo nuevo no sabe cómo es



      en Salido (Varasek Ediciones, Madrid, 2018).



(Fuente: Asamblea de palabras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario