lunes, 14 de enero de 2019

Mario Montalbetti (Perú)


Poema dejado en prenda por un juguete


un extenso vocabulario técnico en boca de mujeres
me excluye
belleza acaso
ballenas en procesión rompiendo la línea del horizonte
maravillosos mamíferos
que se supone debo considerar
con interés
junto con esos cantos interminables
que no logro descifrar
una vez más un extenso vocabulario técnico
me excluye y todo es natural
posiblemente
sigo el ritmo con los dedos pero no soy parte
de nada de esto
belleza acaso
deforme como la nube que se hincha sobre el ciprés
un ruido fingido
una voz metálica brotando del vientre de una muñeza
mi nombre soy me llamo es
un idioma enconado lleno de raíces tuberosas
que hiervo en agua salada
y una vez más la naturalidad
de la mano que traza un círculo de tiza en la vereda
el lugar al que no puedo ir
que solamente puedo amar
me enteraré en su momento si todos estos procesos
interiores
valen la pena
o si son simplemente inevitables





(Fuente: El Hombre aproximativo blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario