viernes, 27 de abril de 2018

Patricio Foglia (Argentina, 1985)


la vida está llena de mascotas

 
en la calle en los departamentos en las bibliotecas
hay libros sobre mascotas
sobre cómo alimentar bien a tu mascota
sobre la felicidad de vivir con tu mascota
sobre cómo soportar la pérdida de tu mascota
y la gente ya no se muere
ni se enamora
sin hacerlo por intermedio de una mascota
y la verdad es que yo también
me doy cuenta de que necesito una mascota
un perro un gato una iguana un pez
cualquier mascota
que me haga compañía y que me hable
que me diga pensá en mí
que me diga no existe el mundo exterior
que me diga
con toda claridad
no te enamoraste ni te separaste
no pasaron dos años ya de la muerte de tu vieja
que me diga pensá en mí
que me diga dame comida
dame cariño pensá en mí
acá estoy
te doy mi lomo
te doy mi pelaje
soy el principio y el fin de todos tus problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario