lunes, 10 de febrero de 2020

Maurizio Medo (Perú, 1965)


Balada para niños índigo y otras escenas. Escena 1: Tacet 

 

 

El silencio es solamente el abandono de la intención de oír
John Cage
 
para qué partituras meditaciones cartujas mantras bengalíes
…y todo lo que se emprenda     contra el ruido
mientras la zzzzz fricativa               de una mosca zumba en el prana
cedámosle la voz desaprehensivos             hasta que hoce convulso
en el sentido       eso hizo el viejo cage 4’33’’ (tacet tacet tacet)
en lo absoluto pretendo poblar con blancos                       lo ya blanco
o con preclaras cofradías de sopranos   ni anteceder al eco, primigenio
(ni sé bien cómo caí de cara aquí)
salvo para situar el sonido de un motor – ford 93
como un grafema   antepuesto a la palabra sor
el sonido de un motor de 250 HP ante ninguna garita de control y
contrapuesto a violín salvo, decía,
para tildar mística con el disparo de una colt
y tronar los dedos apurando
toda vibración
tacet tacet tacet tacet tacet tacet tacet tacet tacet tacet tacet tacet tacet
contra la muerte
 
 
 

Maurizio Medo, incluido en Ritmo (nº 20, julio de 2013, UNAM, México).
 
 
(Fuente: Asamblea de palabras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario