lunes, 10 de febrero de 2020

Maurice Echeverría (Guatemala, 1976)


Momento decisivo

 

 

estoy viendo esa vieja foto de Kevin Carter
ya saben: la de la niña y el buitre
la misma que ganara el Pulitzer
aquella propiamente que tomó en Sudán
ante la indiferencia blanca de los dioses
los dioses que dicen: y qué, con una rosa
de hueso en la mano, los dioses que dicen
nosotros regamos sangre y sed en los jardines
para que los fotorreporteros, ustedes, consigan
su «momento decisivo», y luego se hagan
famosos, y luego escriban una nota de adiós
heme aquí viendo esa vieja foto de Kevin Carter
mientras el monóxido de carbono inunda mi carro




Dos lluvias

 

No sabemos si celebrar el aguacero,
que cae dulce entre los edificios,
o si ponernos tristes
por los que sufrirán
bajo sus aguas furiosas.
La lluvia es dulce,
pero también es
cruel.
Estamos siendo mojados
por dos lluvias
al mismo
tiempo.




Encuentro filial

 

En el corredor de la vieja casa
me encontré a mi padre.
Me preguntó cómo estaba.
Yo le dije que igual que él:
muerto.




(Fuente: Literariedad Revista Lit.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario