jueves, 20 de febrero de 2020

Luis Ernesto Cebreros (Perú)


Parápegma de un plenilunio


De los astros, pequeños como luciérnagas,
guardo sus latidos, allá arriba, queriendo confiarme
                                                                       [algo del mundo:
que no hacen falta prurito en sus goznes
ni lactancia visceral que salga de la tierra;
que no duele la altura abismal que fue a dejar
tantos anonadados ojos a la espera
de aquella iracunda oquedad que nos hizo
y que deshizo los puentes de amor que hoy buscamos
palpando en lo obscuro o enrostrando la aurora;
que la levedad hoy se quiebra hasta desbarrancarse
por sobre lo que hemos olvidado hace milenios
y que nos nace de nuestros vientres
                                                        [como hijos jamás fecundados;
que allá afuera ha escampado y han arribado las aves
de la libertad y la desdicha, hermosamente en matrimonio
saludando el vuelo mortal que hoy despiden mis ojos
                                                                     Por eso estoy llorando
Y ya no sé qué hojas arrancar en mi paseo
sin que me duelan las raíces que voy dejando.




(Fuente: Lenguaje Perú. blog)

2 comentarios:

  1. Hola. Creo que es mi poema, pero no entiendo cómo llegó hasta aquí. Mi nombre es Luis Ernesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Abajo dice la fuente. De ahí lo tomé. ¿está mal el nombre? Por lo que veo no, lo único que difiere es el apellido. De ser así, se puede corregir. Igualmente, si te molesta que lo haya publicado aquí, lo bajo.

      Eliminar