miércoles, 25 de septiembre de 2024

Elisabeth Candina Laka (Bilbao, España, 1969)

 

UN FRAGMENTO DE MI MEDIO POMELO

 



4



CARMEN Y PACO eran dos peces me contabas.

En realidad, eran más bien unas caras planas y redondas que flotaban dentro del agua de la pecera rectangular. Estábamos los tres dentro de una pecera.

Yo les pedía que se vistieran. Me ignoraban, así que yo insistía y ellos se enfadaban. Se volvían amenazadores. Peces carnívoros.

Yo debía hallar la forma de apaciguarlos. Creo entonces una imagen frente a ellos. Para cada uno, la imagen es diferente. Se trata de formas geométricas brillantes. No consigo, sin embargo, que el poder de la imagen los sujete por mucho tiempo.

Cuando su poder deja de hacer efecto, Carmen y Paco se vuelven más agresivos... Me he despertado sobresaltada.

Este sueño no nos sirve de mucho te dije. Tenías la mirada perdida.




Elisabeth Candina Laka

Mi medio Pomelo


Ediciones de Baile del Sol

 

(Fuente: Papeles de Pablo Müller)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario