lunes, 23 de septiembre de 2024

Gustavo Roumec (Río Negro, Argentina)

 

NOCTURNO

(a la muerte)
 
 
estas palabras sin luna
ni sol
por este tiempo de sombras
mi voz
 
en la noche
es eco
de pasillo
y malón
 
de trote corrido
desplazado
en el tiempo
la memoria
 
afuera
ese alguien
tose y tose
la muerte roja
 
lento camina
es un quejido
da pasos cortos o
los da más largos
hacia la salida
 
rompe estos ojos
la pantalla
el aire
la soledad
se filtran en las paredes
 
las ausencias pesan
los ojos sin cara
la mesa sin platos
y la luz
tan blanca
tan muerte
tanta
 
aun respiro
soy un dios solitario
y débil
sin palabra
que me nombre
sin boca
 
hace siglos
que espero
y me dicen
que hace siglos
fue anoche
 
palida
llegas
y me rozas
te llevas
el tiempo y los cardos
enredados
en mi pelo
mientras me duermo.
 
Puede ser una imagen de 1 persona y plancha para ropa
 
 

PINTURA: “LA FALDA BLANCA”, DE BALTHUS
 
 
(Fuente: Gperegino Navarro Irízar)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario