domingo, 22 de septiembre de 2024

Fabio Cardarelli (Córdoba, 1969)

 

olí a mi hijo cada vez que nació
 
quien haya olido a un hijo
se hunde en su cuerpo hasta esperarlo
 
cuatro veces lo vi nacer y yo
que solo había escrito recetas de cocina panfletos horóscopos
me entró como sable de faquir por la nariz
el lento caracol del universo
y tembló
 
tembló
 
nacía cada vez nacía
en la penumbra de la habitación me acercaba en puntas de pie
y a milímetros de su carita dormida olía su cuerpo
su respiración
 
quien no haya olido a un hijo
saque urgente un boleto
al campo al mar a la montaña al supermercado casa de cambio templo obrador
o donde crea que encuentre a la esperanza
intimídela
sedúzcala
móntela con honestidad sin temor
y al cabo de algún tiempo
huela el fruto concebido en ella
 
olerá como mi hijo
 
el timón de la carne
la celebración de un verbo sucedido
el útero tibio y recuperado al fin
el poderoso amor  
 
la sed.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario