lunes, 23 de septiembre de 2024

Andrés Neuman (Buenos Aires, 28.01.1977.)

 



 

De DÉCADA

 

Desnudos en la cama comemos uvas.
Tú me das una y yo cuento lunares
En el guante repleto de tus caderas.
A ratos nos hablamos: sólo murmullos,
Frases a medio labio lentas, mojadas.
Todo tiene el sabor amargo y fresco
Del instante que sabe de su modestia.
(Los próximos minutos cuelgan, pacientes,
como un collar lo haría de alguna lámpara).
Me ofreces otra uva. Yo te respondo
Con un mordisco rápido. Tú cuentas mis lunas
Y así va la noche madurando su argumento.

 

 

De PATIOS DE LOCO

2

el sol viene a colmar las cuencas de los locos
los pajaritos trinan
los árboles babean
también hay mariposas mareos convulsiones
el patio huele a polen el baño está ocupado
las náuseas se incrementan la avispa se relame
el género bucólico es una medicina
amable alivio lírico la aguja busca el brazo

14

¡escarabajo! insiste
el loco que se arrastra por el patio
pero nadie parece comprender
esa premonición
(¿el narrador sabrá?)
todos miran al cielo con el labio colgando
otro loco se traga el sol y eructa
el doctor nube pasa
se interesa
¿y por qué escarabajo?
al profeta le entra un ataque de furia
hay cosas que se aplastan si se explican

 

(Fuente: Aire Nuestro)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario