martes, 20 de marzo de 2018

Brian Alvarez (Buenos Aires, 1991)


FILTRACIÓN
Los padres de nuestros abuelos
salieron a buscar cerámicas
y nunca regresaron.
Nuestros padres salieron a buscar
cascotes de granito
y no los volvimos a ver.
Ahora que se mojaron los pisos de madera
y nos toca ir a buscar repuestos
nos tiemblan las rodillas.
Para el año 2300 la industria de la vivienda
habrá dejado de existir.







CÓMO VENDER UNA CASA
Busque un glitch. Cualquiera.
Ése sirve. Póngalo en un rincón de la casa
donde pueda verse pero con cierto esfuerzo.
Haga el esfuerzo o pídale al dueño de la casa
que haga el esfuerzo. Lo importante es mirar.
Mirar durante un tiempo. El tiempo suficiente
para que pueda decirse: se tomaron el trabajo.
El glitch entonces va a crecer a lo largo de la casa,
va a amoldarse a las grietas, va a hacer que falle
la simetría global que sostenía el cuadro, aquella fe.
En ese instante, el costo de la casa va a caer hasta el piso.
Venderla es cuestión de tiempo.







UN LIVING PUEDE SER EL CLARO DE UN BOSQUE SI DISPONEMOS DE PICO Y MAZA
(para Abbath, mi gata)
Cuando mis amigos se van a trabajar
salgo a cazar entre los muebles
en busca de lo que ellos buscan
cada vez que me dejan
sin dar motivos valederos
vuelco los objetos aunque nunca
alcance a ver el otro lado, uso a veces
mis garras para inspeccionar las telas
en la creencia de que detrás de su aparente
delgadez se esconde
una profundidad ilimitada
otras veces
solamente
conmuto los espacios
no para molestar a mis amigos
sino para ofrendarles
—no se trata de amor, yo desconozco
otras experiencias de intercambio—
lo que presumo que les falta:
ejemplos de voluntad, pequeñas muestras
de existencia.




(De Jampster)


No hay comentarios:

Publicar un comentario