miércoles, 4 de septiembre de 2024

Miguel Ojos (Miguel Muñoz, Madrid, España)

 

CUCUF, OFICINA VIRTUAL DE HILOS PERDIDOS (ANUNCIO)
 
 

        Ya está aquí el nuevo hito de la modernidad, ha llegado a nosotros, se encuentra disponible en la tienda oficial de aplicaciones.
        Se trata de Cucuf, eficaz asistente de la mala memoria a corto plazo.
        Desarrollada por prestigiosos investigadores de la Universidad de Saint Cucufatte, esta nueva app se revela infalible para recuperar hilos perdidos en sus conversaciones, recordar qué demonios cenó ayer, dónde dejó las llaves, si ya tomó hace un rato su pastilla o se trata, por el contrario, de un recuerdo fantasma fabricado por la fuerza de la costumbre.
        Cucuf no falla nunca.
        Cucuf, la inteligencia artificial aplicada a su capacidad ejecutiva inmediata, continuamente actualizada y optimizada por la potencia cuántica de su base de cálculo.
        Cucuf registra todos sus movimientos, monólogos y conversaciones, tanto de usted como de sus acompañantes; los compila, analiza y es incluso capaz de pequeños pronósticos, siempre salvaguardando las fronteras de su privacidad. Si es convenientemente configurada con sus parámetros biométricos, activada y dejada en segundo plano, le ofrecerá infinitas utilidades. Vea, a modo de ejemplo, algunas de ellas:
       ¿Que su interlocutor, contradictorio y testarudo, niega haber dicho lo que dijo al principio de una conversación? ¡Podrá recuperar la frase exacta, textual, de sus palabras y hasta reproducirlas como prueba!
       ¿Que se ha dejado en casa la lista de la compra y ya está, como un bobo, agarrando el carrito en el supermercado? Cucuf se la reproduce con exactitud y es capaz de sugerir los productos que tal vez necesita pero no había apuntado en esa lista. No haga más esa lista, déjele esa tarea engorrosa a Cucuf.
       ¿Le gustaría mejorar su capacidad de expresión? Cucuf contabiliza, como ya quedó dicho, sus palabras diarias, las analiza sintácticamente y es capaz de advertirle, si lo desea y lo programa, sobre el uso desaforado de coletillas que vulgarizan su lenguaje.
       Cucuf está pensada para un espectro amplio de posibles usuarios: propensos a estar en babia, mentes atereadas o dispersas, escritores, adictos a las drogas recreativas, individuos sujetos a mudanzas horarias, sonámbulos, insomnes y, en general, será gran utilidad para todos aquellos que, por diversas razones psicobiológicas, tengan tendencia a quedarse en blanco o sientan que flaquea su memoria reciente.
       Por ejemplo, ¿sería usted capaz de recordar lo que estaba pensando justo el momento antes de leer este anuncio? ¿No? Pues no lo dude: ¡Descárguese Cucuf!
 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 
Ilustración Freepik

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario