viernes, 6 de septiembre de 2024

Juan Carlos Moisés (Sarmiento, provincia de Chubut, Argentina, 1954).

 

 
ENCENDER LA NOCHE
 

Pongo llave a la puerta
y me asomo a la oscuridad de la ventana
para burlarme del frío de la noche.
Después me desvisto me acuesto
y apago las luces.
Con mis pies busco
los pies de mi mujer
***
 
 

RESPUESTAS
 

Lejos los perros ladran
sobre el final del invierno
y se contestan
de un extremo al otro
del pueblo dormido
y también hay respuestas calladas
humanas
doloridas
de algunas voces que la noche cierra
como una mano
 
 
_____________________
"Encender la noche", en "Ese otro buen poema", El Lagrimal Trifurca, Rosario, 1983. "Respuestas", en "Querido mundo", El Lagrimal Trifurca, Rosario, 1988. Las ilustraciones de portada, del propio Juan Carlos Moisés (Sarmiento, provincia de Chubut, Argentina, 1954).
 
Puede ser una ilustración de texto
 
 
(Fuente: Jonio González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario