domingo, 15 de septiembre de 2024

Antonio Cisneros (Lima, Perú, 1942-2012)

 Kan vere eit bilete av Éin person

 

SOY EL FAVORITO DE MIS 4 ABUELOS

 

Si estiro mi metro ochentaitantos en algún hormiguero
y dejo que los animalitos construyan una ciudad sobre mi barriga
puedo permanecer varias horas en ese estado y corretear
por el centro de los túneles y ser un buen animalito,
lo mismo ocurre si me entierro en la pepa de algún melocotón
habitado por rápidas lombrices. Pero he de sentarme a la mesa
y comer cuando el sol esté encima de todo: hablarán conmigo
mis 4 abuelos y sus 45 descendientes y mi mujer, y yo debo
olvidar que soy un buen animalito antes y después de las comidas
y siempre.
 
 
_________________________
en "Canto ceremonial contra un oso hormiguero", Casa de las Américas, col. Premio, La Habana, 1968 / Centro Editor de América Latina, Buenos Aires, 1970. En la imagen, Antonio Cisneros (Lima, Perú, 1942-2012 / Barranco de Cartón)

 

(Fuente: Jonio González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario