lunes, 18 de abril de 2022

Robert Frost (Estados Unidos, 1874-1963)

 

Árboles de mi ventana 

 


 
 
 
 
Árbol de mi ventana, árbol en la ventana,
cuando la noche llega se baja el bastidor,
pero no quiero que haya corrida una cortina
entre tú y yo.

Vago rostro de sueño surgido de la tierra,
y, después de una nube, la cosa más difusa,
no creo que si hablaran todas tus leves lenguas
serían más profundas.

Pero, árbol, yo te he visto cogido y sacudido,
y si me has visto tú cuando yo estoy dormido,
me habrás visto también cogido y arrastrado
pero nunca perdido.

Cuando el hado juntó tu cabeza y la mía,
debe de haberlo hecho con especial intento:
la tuya interesada en el viento de afuera,
la mía en el adentro.
 
 
 

Robert Frost, incluido en Antología de la poesía norteamericana (Fundación editorial El perro y la rana, Venezuela, 2007, selec. de Ernesto Cardenal, trad. de José Coronel Urtecho y Ernesto Cardenal).
 
 
 
(Fuente: Asamblea de palabras)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario