viernes, 27 de noviembre de 2020

Jacques Lacan (Francia, 1901 - 1981)

 

 

HIATUS IRRATIONALIS

 
 
Cosas, ya fluya en vosotras el sudor o la savia,
Formas, ya nazcáis de la fragua o de la sangre,
Vuestro torrente no es más denso que mi sueño;
y, cuando no os golpeo con un deseo incesante,
 
Atravieso vuestra agua, caigo hacia la arena
Donde me arroja el peso de mi demonio pensante.
Solo, choca contra el duro suelo donde se eleva el ser
Al mal ciego y sordo, hacia el dios privado de sentido.
 
Pero, al perecer todo verbo en mi garganta,
Cosas, ya nazcáis de la sangre o de la fragua,
Naturaleza -me pierdo en el flujo de un elemento:
 
Aquel que arde en mí, el mismo que os subleva,
Formas, ya fluya en vosotras el sudor o la savia,
El fuego me hace vuestro inmortal amante.
 
 
 
 
_________________________
trad. de Oscar Masotta en "El Caldero de la Escuela", n.º 51, mayo de 1997 / "Parlêtre", n.º 11, marzo de 2016.
 
 
(Fuente: Jonio González)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario