domingo, 29 de noviembre de 2020

Elsa von Freytag-Loringhoven (Polonia, 1874 - París, 1927)

 

 


NINGUNO

 

 
“Sí, Señor” – así habló – “esto es correcto-
el coito es muy importante-“.
Si me permite -señor Zappelman
La palabra fría – cuando uno es capaz!
El coito – necesita como la poesía
Ritmo – dirección profundamente íntima
Frío Fuego Fantasía
Sexualmente es un genio
Un cuerpo Sangre Cantos Irrefrenable
Si no es obsceno – ¿verdad?
Pánico en su redondo ojo dice:
“Queridísima – no soy un poeta”.
 
 
 
 

LOVE CHEMICAL RELANTIONSHIP

 

 
PERO YO TE AMO COMO ANTES. ¡PORQUE
YO SOY GRUESO BARRO AMARILLO!
ASÍ PUES AMO ESE FINO VIDRIO CON SUS
CAMBIOS DE COLOR;
AZUL - AMARILLO -ROSA PÚRPURA.
TANTO tiempo debo amarlo hasta que yo misma me
convierta en vidrio y todo lo que me rodea se vitrifique.
Entonces tú eres yo! No necesito más -!
Así HERMOSA voy a ser tal como tú mismo eres.
Estás de pie a mi lado - y no eres NADA a mi lado!
Aún debo amar mi propio AMOR -¡
Debo sangrar - llorar - reír - antes de que me torne vidrio y
el mundo
alrededor de mí vidrioso!
 
 
 
___________________
en Gloria G. Durán, “Baronesa dandy, reina dadá. La vida-obra de Elsa von Freytag-Loringhoven”, Díaz y Pons, Madrid, 2013. 
 
 
 
(Fuente: Jonio González)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario