domingo, 28 de julio de 2024

Simona Popescu (Codlea, Rumania, 1965)

 

Puede ser arte pop de 1 persona y texto

 
 
No sé si mi padre ha leido alguna vez algún poema mío. 
 
Mi madre tal vez...
Recuerdo que había un tal Bagaria, amigo de García Lorca.
Su madre le decía:
"Mi querido hijo, moriré sin poder entender cómo vas a ganarte la vida dibujando caracoles" (Bagaria era pintor).
Mi hermano tenía unos diecisiete años cuando me dijo por primera vez
que tenía ganas de llorar por dentro
nunca me dijo si había leído algo
sobre esto en un libro mío...
 
"se aleja y sus andares son cansados
la noche cae
y sólo llego a gritar sin voz
más bien para mis adentros: Ten cuidado"
 
Mi hermano y yo nos parecemos mucho. Sólo yo sé esto. Él no.
 
 
__________________________
en "Sombras, incendios y desvanes. Diecisiete poetas rumanas", Vaso Roto, Madrid, 2021. Selección y trad. de Catalina Iliescu Gheorghiu.
 
 
(Fuente: Daniel Edgardo Petasne)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario