miércoles, 31 de julio de 2024

Gabriel Pantoja (Córdoba, 1978)

 

 
He visto a las mejores mentes de mi generación
consultar el tarot, decir oh no, torre del señor,
dos hombres caen del muro, pero todo ha caído,
querido, la época, la pilcha, la percha, el sol, el
vasto fuego de la lengua, el padre, nuestro padre,
el padre del padre, oh señor, las babas del diablo,
las mejores mentes han dejado, así, al padre
haciéndose baba, moco, pis encima, a los lectores
de mi generación, los he visto, caídos, armar el
desierto así, sobre muros de arena, revueltos
en sus tripas, decir Borges fue Jung, los he oído,
decir Arlt fue reencarnado en, los he oído decir
estrés, los he oído decir ansiedat. Los he visto
en tik tok. He oído a las mejores mentes de mi
generación preguntarle al I ching, ¿me quiere o
no me quiere Margarita?, ¿visitaré Londres?
¿Saldré de Ischilín? y los he visto arrodillar sus
mentes de Ischilín, rezar por Margarita, oh señor,
¿no empieza así el amor? se hace pelotas el amor,
le dicen universo al amor, está roto el universo
oh señor: dos hombres se salen de una torre, se
hacen percha contra el suelo, si los vieras señor,
se hacen percha contra la civilización, ¿no empieza
en esa estampida el amor, señor? perdona nuestras
Margaritas, señor, no saben lo que hacen, señor.
 
 
(Fuente: Facebook)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario