miércoles, 31 de julio de 2024

Erin Robinsong (Canadá)

 

Transformancias 3

 

En temporada de peonías, me estalla la cabeza en silencio, un alivio.
La erupción delicada va a visitar a todes o si no todes van
a morir de sí mismes. Yo soy un mineral intercambiado

entre gencianas, prestamista retorcida. Hablar produce 
ondas que rebotan contra las estructuras que invisibles nos rigen.
Yo me ecolocalizo y encuentro arquitectura maligna

en todas partes. Sigo hablando para tratar de discernir su forma
a fin de no convertirme en ella, de evitar que me absorba. Pero igual
recibo cargamentos de basura que no son “míos” porque

como sugirió Eliza, algunos son mentales y otros parecen
no respetar en absoluto las fronteras, como el aire y como
el agua, y también como el fuego con su humo y también

las montañas que se alzan de ese humo, y asimismo los ciervos
que como te podrás imaginar se están yendo de ahí igual 
que las criaturas para las cuales no es opción la fantasía de las fronteras.
 
 
  Traducción de Ezequiel Zaidenwerg 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario