lunes, 3 de abril de 2017

Friedrich Nietzsche

Esta moneda



Esta moneda, con la que
todo el mundo paga
-la gloria-
con guantes la toco yo,
con asco la pisoteo.

¿Quién quiere ser pagado?
Los que se dejan comprar...
¡El venal
extiende sus sebosas manos
hacia esa gloria universal de sonora hojalata!

- ¿Quieres comprarlos?
Todo se deja comprar.
Pero ¡puja muy alto!
¡Haz sonar tu bolsa repleta!

-De lo contrario se fortalecen,
Fortaleces su virtud...
¡Son todos tan virtuosos!
Gloria y virtud riman entre sí.

Mientras el mundo exista,
pagará el parloteo virtuoso
con el glorioso bullicio
-el mundo vive de esta algarabía...

Ante todos los virtuosos
quiero yo ser culpable,
¡que se me impute la mayor culpa!
Ante estos vocingleros de gloria
mi codicia se transforma en gusano.

Entre tipos semejantes me divierte
ser el más abyecto...

Esta moneda, con la que
todo el mundo paga
-la gloria-
con guantes la toco,
con asco la pisoteo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario