lunes, 6 de mayo de 2024

Robin Myers (Nueva York, 1987 / México)

 

Un corto sobre una tormenta de nieve

 

Se veía venir. Mi vuelo, cancelado.
Me fui con dos amigos a ver una película
sobre un músico de ojos como lámparas de kerosén,
cuyo relativo talento y vergonzosa perseverancia

no tuvieron recompensa. No bien salimos del cine
nos recibió la nieve. Me cuchicheó al oído una firme bendición
que tocó mi dolor por lo que yo pensaba que podría
ser el final semi inminente de mi relación de entonces.

Nada de juegos en la silenciosa caminata al departamento:
la tormenta todavía estaba demasiado blanda para muñecos o bolas.
En dos días de encierro –esto fue mucho antes de que el cómico
cayera él mismo en desgracia– vimos la serie de Louis CK

de principio a fin. El cielo se sacudió y se despejó y yo me tomé el avión
al que era mi destino y me demoré muchísimo en tomar
decisiones de cualquier tipo. Y después me decidí. No hay trama
más predecible que la nieve. FIN. 
 
 
  Traducción de Ezequiel Zaidenwerg 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario