martes, 7 de mayo de 2024

Luisa Pasamanik (Buenos Aires, Argentina, 1930)

 

Puede ser una ilustración de 1 persona

DOS POEMAS

 

De todas las líneas
elegí una verde
el sonido que produce
el dolor al arder
el mar cabe en mi taza
me lo bebo cada día
me lo bebo junto con mi voz.
 
Que no llueva ahora
que deje de llover de pronto.
 
Ruedas y tambores
¿corazón dónde?
¿corazón dónde?
luego cementerios
besos de aluminio
¿corazón dónde?
 
¿corazón dónde?
 
***
 
 
Pero sucede a veces
(muy pocas veces)
que no llueve
las manos se me tiñen
de color azul
en mi vestido
cabe el perfume de la tierra
y aunque nadie me nombra
nadie
recuerdo quién soy.
 
 
__________________________
en revista "Diagonal Cero", n.º 12, diciembre de 1964. En la imagen, Luisa Pasamanik (Buenos Aires, Argentina, 1930 / Instituto Catalán de Cultura Hispánica).
 
 
(Fuente: Jonio González)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario