domingo, 5 de mayo de 2024

Jian José Rodinas (Ecuador, 1979)

 

Algo parecido a un error monumental
(¿De qué va la eternidad cuando es fría y fugaz?)
 
Dijiste que eran fotografías de una estrella:
 
astronomía luminosa en un cristal de azúcar,
asterismo viviente en los huesos de las liebres ancianas,
catálogo de luz sobre las vacas que pastan. 
 
Te equivocas, vida mía,
(tan extraña en tus flores).
 
Lo que dije fue:
“he sido y seré
el último de cada fila en que estaré o estuve
—también el más equivocado—
y que las otras personas
—con sus ojos brillantes
y sus cuentas bancarias infinitas—
debían pasar antes que yo, siempre”.
 
Quizás cuando todos pasen
y la puerta se cierre ante mis ojos,
y mis caminos sean polvo,
frente a la mariposa solar,
enterraré mi cabeza en el regazo de mi dueño.
Y dormiré.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario