martes, 16 de enero de 2018

Margaret Atwood (Canadá)

La canción de la rata


Cuando me oyes cantar
bajas el rifle
y la linterna, apuntándole a mi cerebro
pero siempre le erras
 
y cuando pones veneno
yo lo meo
para avisarle a las otras.
 
Piensas: Ésta es demasiado inteligente,
es peligrosa, porque
no me quedo ahí para que me masacres
y también piensas que soy fea
a pesar de mi pelo y de mis dientes hermosos
y de mis seis pezones, y mi cola de serpiente.
Todo lo que quiero es amor, estúpido
humanista. Fíjate si puedes entenderlo.
 
Es verdad, soy un parásito, vivo de lo que tu
desechas, cartílagos y grasa rancia
agarro sin pedir
y hago mis nidos en tus armarios
entre tus trajes y tus calzoncillos.
Tu harías lo mismo si pudieras,
 
si te permitieras compartir
mi odio cristalino.
Es tu garganta lo que quiero, a mi compañero
atrapado en tu garganta.
Aunque trates de ahogarlo
con tu voz grasosa de persona,
él está escondido / entre tus sílabas
lo puedo oír cantar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario