lunes, 31 de agosto de 2015

Luis Luchi (Buenos Aires, 1921 - Barcelona, 2000)


Paseo por la capital de la esperanza

 

Por supuesto será primavera
y de mañana,
los rayos del sol jóvenes.
Me pondré la ropa clara,
presentiré el tibio ambiente.
La naturaleza verde,
la luz clara,
yo estaré limpio.
Atiéndanme como visita
para que lleve recuerdos.
Los pájaros gorjearán,
los nombres emitirán reflejos.
Loas al amor en coro
me trasladarán
de un mensaje
al otro.
Rimaré mi pasado con la risa,
haré nuevas amistades,
entraré en los edificios en construcción
y precisaré un traductor excelente
que lúcido me guíe
en el idioma de los planes para el futuro.

 

 



 En:  Vida de poeta, A. Burnichón Editor, Buenos Aires, 1966

2 comentarios:

  1. Francamente hermoso y un poco agridulce. Me encantó. Gracias Hermano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Matt por tu comentario. Este es un poeta que yo valoro mucho pero casi no tiene difusión. Es un placer para mi, cuando encuentro algo de L.L. poder publicarlo. En esta misma página hay otro poema muy bueno de él que habla sobre el Sena. Luis Luchi no es su nombre verdadero, si hay tal cosa, y es el poeta de Parque Chas, un barrio muy particular de la ciudad de Buenos Aires.

    ResponderEliminar