jueves, 1 de agosto de 2024

Erin Robinsong (Canadá)

 

Transformancia 4

 

¿Y si la fragilidad del sistema fuera de hecho
la fuerza del sistema? En intervalos de zanahoria silvestre
soñé hasta el agotamiento. No quería meterme

en el agua así que no me metí. Empecé a caminar
a casa por la ruta. La gente que pasaba en auto no sabía 
que es costumbre transportar a otra persona 

que va en la misma dirección, así que no me transportaron. 
En el camino pasé por un baldío en el que recogí
una tintura de lechuga silvestre cuya protección

parecía ese día lo mejor de lo que no se puede
entender con dinero. Me gusta la poesía  y creo 
que en secreto a todes les gusta, o podría gustarles.

Lo visual es un aspecto de esto y la mente
con sus prolongaciones es otro. Me tumbé bajo un cedro
en el patio y leí un capítulo de Through Vegetal

Being de Luce Irigaray que se llama Perderse
y volver a pedirle ayuda a la naturaleza. Después
tenía una fiesta, así que no fui, y en vez de eso leí

el siguiente capítulo, Arriesgarse a volver con
los humanos, aunque no volví y pasé la noche
debajo de esos brazos, echada en una toalla. 
 
 
 Traducición de Ezequiel Zaidenwerg 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario