martes, 27 de agosto de 2024

Amel Bachiri (Argelia)

 

UNA MALETA EN MI CABEZA
 
 

Tontamente me sostengo en pie
sobre el hilo de la vida,
extiendo mis brazos hacia el vacío
para un equilibrio ilógico
cual el circo que me rodea…
Bajo un sol ardiente,
mi cabeza entre mis brazos,
contra mi pecho
para que mis ojos vigilen mi corazón
Allí donde se oculta mi vida,
allí donde se ocultan aquellos que amé
y miles de fotos dañadas
Allí donde se ocultan
los largos recorridos sin ilusión
Jadeante,
arranco mi memoria inquieta allí donde viven
las fronteras abandonadas,
los refugiados,
los sin patria,
aquellos que intercambiaron su tristeza
por una promesa jamás cumplida.
Me limpio el alma de todas las quemaduras
y hago de mi cabeza un tronco de árbol que florece
De mis ojos
una brújula para todos lo extraviados
Hago de mi corazón una maleta
para aquellos que pronto necesitarán evadirse.
 

Traducción del árabe: Anas Fathouni
 
 
(Fuente: La Parada Poética)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario