martes, 27 de agosto de 2024

Astrid Velasco (Ciudad de México, 1970)

 


Astrid Velasco (Ciudad de México, 1970) es una editora y escritora mexicana. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente es coordinadora de Publicaciones del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAM), UNAM. Ha publicado en antologías y revistas literarias de México, Estados Unidos y España.

 

 

Inicio

La guerra comenzó
con esa nube eléctrica,
bajo el revés de la roca
en el decir “silencio”
y en los insectos oscuros.

La guerra comenzó
en una oración desangrada
y en la mutilación de un niño
que no llora.
Los muertos ejecutaron
la música del llanto.
La guerra horadó
en la ventana.

La guerra comenzó
con el rojo que hizo
arder mis pupilas
adentro afuera
en aquellos días
pensados, que no fueron.
———
Piel desnuda
Mis dedos se abren:
la piel no es fortaleza.
La guerra anidó dentro
en la casa.

trajo las armas niñas
de los tiempos del odio.

El moretón del techo
me mira.
Sabe que un viernes
todas mis armaduras
fueron enterradas,
que los monstruos dulces
ya no duermen.

Sabe que mi madre
con un ataúd cerrado
se quedó
sin leche
ni palabras blancas.

 

 

(Fuente: Buenos Aires Poetry)

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario