viernes, 13 de septiembre de 2024

Kostas Karyotakis (Grecia, 1896 - 1928)

 



QUIERO HUIR YA DE AQUÍ
 
 

Quiero huir ya de aquí, quiero huir lejos,
a algún lugar desconocido y nuevo,
quiero volverme polvo dorado en el éter,
simple elemento, libre, valeroso. 
 
Que se muestren como un leve sueño y hablen
hasta el alma las cosas del mundo,
que sean hermosos los rostros y sonrían,
que sea hermoso también yo mismo. 
 
Puede que no exista allí tanta sombra, Dios mío,
en la noche, en la angustia del paisaje,
en el temible firmamento, en el rugido del viento,
en las miradas, en las palabras de los hombres. 
 
Que no exista nada, nada más, sino un poco 
de felicidad, y que dure la satisfacción,
y todos digan que han huido para siempre,
que están todos acaso muertos.
 
 
Trad. Horacio Castillo  
 
 
(Fuente: Cecilia Pontorno)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario