martes, 10 de septiembre de 2024

Héctor Viel Temperley (Buenos Aires, 1933 - 1987)

 Puede ser una imagen de 1 persona


MAGENTA

 


Magenta es la barba de Cristo. Como rompiente de mar moja mi 
rostro: en mi nariz
           dibuja su nariz y en sus ojos cerrados pone mis ojos. En mi 
cara suda, su sangre corre
           por ella desde el pelo.
 
Así empapado estoy con Él, esperando su Resurrección.
 
Me duele su nariz, su cabeza, su barba, sus labios.
 
Soy más que un trapo suave, lleno de sueño, blanco de 
nacimiento; y soy más que una
          máscara sobre nariz partida, barba arrancada.
 
Soy un hombre sobre otro, una boca sobre otra, un beso para 
Dios pero en la tierra,
          donde nadie ve al hombre.
 
Soy antes y después, en Él, magenta; de sus labios es 
imposible despegar los míos.

 

(Fuente: Daniel Rafalovich)

No hay comentarios:

Publicar un comentario