viernes, 25 de octubre de 2024

Pablo Andrés Rial (Pcia.de Buenos Aires, 1984)

 

UNA VUELTA DE LLAVE

 


 

 

Cuando mi madre murió

cubrí su casa de barro

inundé su habitación

y también su jardín

arranqué las flores que tanto cuidaba

quemé el mantel donde cenábamos

y rompí las puertas

me llevé a sus perros

y les di de comer

fue un día como hoy

un día como cualquiera

que jamás existió

y no podré olvidar.

***

 

Hace meses

espero una buena noticia.

Que alguien me la traiga

y me diga

“te tengo una buena noticia”

y yo me sonría y le conteste

“sabía que iba a llegar lo sabía”.

Y que cuando se vaya

llore y sonría de nuevo

y me sienta casi como salvado

de los peligros.

Más liviano

mejor preparado

para lo que

después venga.

***

 

Detesto mi cuerpo

pero amo mi sombra.

Nunca envejece

nunca enferma

nunca duele.

***

 

Voy a hacer unos mates

voy a ver en un mapa dónde queda Malí

voy a darle un beso en la frente a mi padre

voy a salir justo ahora

a pensar en mis dedos

debajo del agua

esa que hierve

justo ahora

a poner la yerba

llorarle a la pava

y decirle que la noche

el viento y yo

haremos orgías

con las puertas abiertas.

****

 

Las plazas

me hacen recordar

al manicomio.

Las personas van

de un lado a otro

sin ningún tipo de apuro

algunos como yo

se sientan en un banco

somos todos amigos

sin siquiera vernos

sin siquiera conocernos

sin perder ese individualismo

que nos hace caminar

desde temprano.

Porque nosotros

podemos superar al olvido

vivir

sin ser nadie para los otros

es lo que nos hace

especiales.

***

 

Soy ese gato

que se sube al árbol y no puede bajar.

Soy la señora

que llama a los bomberos para auxiliarlo.

Soy los bomberos

que llegan a rescatarlo.

Soy ese gato

que vuelve a subir.

***

 (Fuente: Música Rara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario