domingo, 27 de octubre de 2024

Hugo Giovanetti Viola (Uruguay, 1947)

 

NANDA LANGE
 
DURO EN EL JARDÍN OSCURO

                             (para Vincent)
 
 
El vacío tocó fondo:
hoy me mintió tu merced
y mojó mi eterna sed
enredando mi collar.
Y rezando al caminar
encontraste mi pared.
 
Vivo solo en el jardín
y se abrió la luz oscura
destapando tu ternura
y pariendo aquel muñeco
hasta que rebotó el eco
del sudor de mi espesura.
 
Un burdel cerca del mar
donde ahogar la dulce voz
cuando amanece la tos:
para muchos fue la ruina
pero al ver la luz divina
entre mil llegaste vos.
 
Ropa con olor a leña
whisky llorando en lo oscuro
sin poder ver lo que es puro:
ayer tenía un pie en el tren
y vi mierda en el andén
cuando yo ya estaba duro.
 
 
Puede ser arte de 1 persona

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario