miércoles, 2 de octubre de 2024

María Negroni (Rosario, 1951)

 

 

(operation: orfeo)

 

                              Once upon a time a time a time
                                                                John Cage

 

dos animales perdidos
en la ciudad más alta
años así
cada vez más cerca
lejos cerca
de la sombra

pero no hay sombra -dice él
hay solamente todo lo que hay

y ella como buscar la oscuridad
en la oscuridad
quisiera que me ames -dice
y a la vez
que no me ames

no se sabe quién vive
no hay modo de saber

qué indecisión navega
en la batalla a ciegas
del Deseo

no te vayas -dice él
a ningún lado
a ningún tiempo
a nadie

y ella
te ordeno que te quedes
que me des de morir
que vayas y vuelvas
por la gran vía
de la ilusión

¿y qué hay más allá?
la ilusión de conocer
la ilusión

¿y más acá?
volver con nada entre las manos
y esa nada es la desdicha
fabulosa
del poema

dos animales cansados
de ser y no ser
de nunca y siempre

¿esto es amor o es odio? -dice ella
sí -dice él- ¿te gusta así?
quién sabe dame un beso
mirame y no me toques
que quiero estar tranquila

y él que la ha perdido
antes de empezar

no tengas miedo -dice
oh cuerpo hostil
más que la alborada

nuestro sueño no existe
pero yo voy a escribirlo
en las derrotas de tu nombre

 

(Fuente: Life vest under your seat)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario