jueves, 10 de octubre de 2024

Beverly Pérez Rego (Halifax, Canadá, 1957)

 Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona

 

 

MACABRA EXTRANJERA

 

Macabra extranjera
indelicada la que aborrece
el aspecto de su poema carnal
letra en vuelo zurcida al hueso
página abierta del esqueleto
ni tinta ni aguja ni letra ni tela
indelicada mujer que aborrece
la carne del poema de su aspecto
vuelo de artefacto esqueletal
esqueleto de mi vestidura
falda & pelambre & mueca
indelicado manto de mujer
por siempre el velo rasgado
manos la miran, ojos la tocan
es tal mi bella senectud
amo mi falda irreparable
la obscenidad de mi sangre
los trapos de mi escritura
con gusto doy ofrendas
falsa apocada en mi sentido
dormir, inmodesta, la más
encarnadina de las dalias.
 
 
_________________________
en "El hilo atroz", Ediciones Poesía, Universidad de Carabobo, 2021. En la imagen, Beverly Pérez Rego (Halifax, Canadá, 1957) por Laura Mustio (Monte Ávila Editores).
Véase también "Poesía reunida", con prólogo de Juan Calzadilla, Monte Ávila Editores, Caracas, 2006.
 
(Fuente: Jonio González)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario