miércoles, 10 de julio de 2024

Heather Christle (Wolfeboro, EE. UU., 1980)

 

Puede ser una imagen en blanco y negro de una persona y sonriendo

 

NO PUEDO NADAR

 

No puedo nadar porque no quepo
en el agua
                                    mido
seiscientos mil metros de estatura
 
pero gracias por invitarme
 
estoy en la fila
con mi enorme camisa
 
si alguien quisiera hacer de mí un arma
debería decirme que me tumbara sobre Nueva York
 
y la ciudad que destruyese
me heriría a su vez
 
devoro estrellas
                                   es una rebelión
lo sé
                                   mi gran boca
está llena de su luz
 
 
________________________
en "Poetry", vol. 203, n.º 1, octubre de 2013. Versión de Jonio González. En la imagen, Heather Christle (Wolfeboro, EE. UU., 1980) por Christopher Deweese (The Boston Globe)
 
 

I CAN'T SWIM

 

I can’t swim because I can’t fit
into the water
 
                                          I am
two million feet tall
 
but thank you for inviting me
 
I am standing in line
inside my giant shirt
 
If someone wanted to weaponize me
they would tell me to lie down on New York
 
and the city I destroyed
would hurt me back
I eat stars
                                          It’s a riot
I know
my big mouth
full of their light
 
 
(Fuente: Jonio González)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario