POEMAS PARA MIRAR POR LA VENTANILLA DEL TREN - 6
PATRICIA HIGHSMITH
una prosa misteriosa como una silla
no como un sillón historiado
sino como una lengua o una oreja
es como si la prosa fuera la trama
y la trama una silla un sillón una oreja
escribe como si se mirara en el espejo
y el espejo la despeinara todavía más
haciéndola parecer no sólo más fea de
lo que era
sino tan atractiva como puede serlo una
escoba
que se esconde detrás de una puerta
como una oreja demasiado grande
detrás del pelo desordenado y útil
es como si su prosa fuera ella misma
viéndose venir con una muñeca en los
brazos y con los labios pintados como
una mujer de la calle
y eso era precisamente lo que ella era
una muchacha que se encerraba en su casa
para escribir esas cosas que se escribían
solas con esa prosa transparente como
un papel de diario o una ventana con los
vidrios rotos
y esa muchacha vivió hasta un poco más
de los setenta
y las cosas que escribió permanecen como
las sillas y las cucharas y las estrellas y
la luna
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